Vamos a continuar con cómo uso yo Twitter, más o menos ayer os contaba mis costumbres para seguir o no seguir, la forma de usar las cuentas que tengo, lo que viene siendo la interacción con el resto de usuarios, pero falta la chicha, el contenido…

Twitter | Contenido

Derechos de foto de Fotolia

¿Cómo uso los RT y favoritos? ¿Uso hashtags? ¿Qué y cómo comparto? Pues seguid leyendo y lo sabréis, aunque ya os aviso mi originalidad sigue siendo la misma de ayer…

Usar el RT, los favoritos, los hashtags…

Yo por lo general el RT lo dejo para intervenciones que me parecen geniales, algunas ocurrencias o frases que merecen mi admiración, la demuestro en forma de RT. Por lo general, los tweets que vienen con un enlace suelo leerlos si han captado mi atención, es muy fácil que esto ocurra o yo o una de ellas siempre deseamos leer algo nuevo. A esos, si hay opción, les endoso un hashtag, ya sabéis de ésos que me salen gracias a mi gran originalidad, “qué grande soy tío”. El hashtag también lo uso cuando estoy haciendo difusión de algún contenido de un tercero, por si sirve para captar mejor la atención. El favorito lo uso de dos formas, la principal de todas es para agradecer una mención o agradecer unos agradecimientos, me resulta una forma muy natural de decir “lo he visto y gracias” o un “no hay de que” o un “no las merece”, en fin depende de cuál de ellas me susurre al oído en ese momento. La otra forma, es para marcar algo que luego quiero leer y en ese momento no he tenido opción, me estoy quitando poco a poco, porque a veces lo que leo no me llega y me da rabia haber malgastado un favorito…

No creo que existan muchas más formas de usar estas herramientas que nos da Twitter. Lo mismo sí, pero ni el Tito Abe ni sus amiguitas las usan…

Compartir, compartir, compartir…

Esos son los tres objetivos principales que tengo al usar Twitter, compartir mis contenidos, compartir los contenidos de mis compañeros de TL y compartir contenidos de nuevos descubrimientos, algunos los incluyo en mi TL y a otros por ser variopintos simplemente los menciono, eso sí siempre indico quién es el autor del contenido, al menos hasta donde alcanza mi conocimiento. De todas las redes sociales creo que Twitter es la mejor preparada para compartir y por eso la uso, la usamos así…

Temas tabú…

Hay corrientes dentro de Twitter y, en general, de las redes sociales, que invitan a no opinar sobre temas sensibles que pueden ocasionarnos pérdida de seguidores o que nos veamos envueltos en discusiones que dañen nuestra imagen, sobre todo si tu ámbito profesional se mueve en gran parte en ellas. Yo no estoy de acuerdo con esas corrientes, lo que no se puede ser ni en Twitter ni en ninguna red social ni en la calle es maleducado, faltón o grosero, a partir de ahí, se puede hablar y opinar de todo. Que tu opinión sobre algo influya en que alguien deje de seguirte, dice muy poco de esa persona. Hay tres temas en los que parece hay cierta coincidencia en obviar o pasar de soslayo, la religión, la política y el fútbol, sí señores, el fútbol. Así, por ejemplo, si a mí desde la cuenta de @aberedes se me hubiera ocurrido la semana pasada comentar que el Barcelona aburre a las ovejas o que desde la Quinta del Buitre el Madrid no juega al fútbol, hubiera tenido considerables bajas en mi ratio de seguidores. Simplemente por mi opinión sobre un espectáculo deportivo, cuando el eje central de la cuenta es el Social Media, todo muy coherente, pues no, me niego a creer que sea ése el motivo. Nuestros seguidores son muy coherentes, dejarán de seguirnos porque aburrimos a las ovejas o porque no hemos jugado nunca al fútbol…

Me gusta saber que los gurús de las redes sociales son humanos y tienen afinidad con un equipo de hockey o que le cuentan sus cuitas a Siddharta Gautama o colaboran en un manifiesto para la declaración de secesión de su barrio de toda la vida de la capital que les asfixia… No me tienen porqué gustar esas cosas, es más, alguna de ellas incluso me parecerán un horror, pero todas esas cosas son las que completan a una persona y no será el tito Abe y sus amiguitas quienes juzguen a nadie…

En resumen, Twitter lo uso primero para compartir y difundir, no me abstengo de opinar si así me place sea el tema que sea, no me veo obligado a seguir a quien me sigue, ni me molesta no ser seguido por aquéllos a los que sigo, marco como favorito para decir gracias o me gusta, y como en mi vida off line, intento no exigir a los que me rodean más de lo que soy capaz de dar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *