posicionamiento

posicionamientoEl posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es todo aquel proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados naturales de los buscadores. Los resultados naturales son aquellos que producen los términos de nuestra búsqueda, es decir, el contenido de los sitios mostrados coincide con la búsqueda del usuario. A esos resultados se les unen los patrocinados o de pago. Por lo general, estos últimos aparecen remarcados y en las posiciones superiores de la página de resultados.

 Cómo mejorar la visibilidad del sitio web.

El objetivo “top” es aparecer en los primeros resultados de la primera página de la búsqueda de dos o tres palabras claves. ¡Ufff! Conseguir eso es de nota, lo dicho el “top”. Antes ya di unas pistas, tenemos dos formas de hacerlo. Nos centramos en esas dos o tres palabras claves y trabajamos el código de nuestro sitio, los contenidos del mismo y le damos viralidad en las redes sociales, o podemos apostar por pagar directamente a los buscadores por aparecer en los resultados de esas dos o tres palabras clave. Así a simple vista parecería que una de las dos formas es de pago y la otra no, no nos equivoquemos, poca gente trabaja gratis por vocación y mucha menos lo hace con agrado. La diferencia entre las dos formas es a quién estás dispuesto a pagar, al buscador o al mismo diseñador web de tu sitio o a un especialista en posicionamiento.

La primera opción se conoce por SEO “Search Engine Optimization” y a la segunda por SEM “Search Engine Marketing”, en próximos posts nos ocuparemos de ellas. Pero veámos algunos datos sobre la relevancia de los distintos buscadores. La clasificación mundial de estos en Abril de 2012 deparaba este ranking:

Buscadores: Ordenadores: Dispositivos móviles:

1

Google

78,64%

91,14%

2

Yahoo

7,71%

4,86%

3

Baidu

6,67%

1,96%

4

Bing

4,75%

1,29%

5

ASK

0,53%

0,57%

Está claro a la vista de estos datos de qué buscador es del que nos vamos a preocupar más, ¿verdad? Pues eso será en siguientes posts.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *