Diseño Web Responsivo o Responsive Web Design

diseño web responsivo

Derechos de foto de Fotolia

Mucho se ha hablado y escrito sobre el Responsive Web Design, pero qué hay detrás de un enunciado tan rimbombante? No os lo voy a negar cuando leí por primera vez la traducción de la palabra “responsive” al español, creí firmemente que alguien se había inventado una nueva palabra para poner ahí después de diseño y web, nunca hubiese imaginado que existiera una palabra tan perfecta como traducción de la inglesa. Usé uno de los mejores sitios que el mundo online nos brinda, la “rae.es” y allí encontré esta definición:

responsivo, va.

  1. adj. Perteneciente o relativo a la respuesta.

Relativo a la respuesta, añadido al diseño y hablando de la web, solo faltaría un término más para terminar de cuadrar el círculo, y esa palabra sería dispositivos. El diseño web responsivo no busca otra cosa que conseguir la respuesta que cada dispositivo de acceso a internet precisa al acceder a un mismo sitio web. Así las cosas, daría igual que al sitio de aberedes entráramos desde un ipad, un Pc, un Mac o un smartphone, los contenidos del sitio se adaptarían al tamaño y tipología del dispositivo de lectura. Un mismo y único diseño adaptándose al usuario del sitio.

El diseño web responsivo, por tanto, solo aporta beneficios. Desde el lado del diseño y la marca se ahorra, al no tener que realizar un trabajo específico para cada soporte y desde el lado de los usuarios, se reduce el rebote al no poder visualizar correctamente la web desde su dispositivo móvil. Si tenéis un poco de tiempo, os recomiendo la lectura de uno de los artículos más completos sobre el tema es de Ethan Marcotte, “Responsive Web Design” y lo tenemos traducido por cortesía de Marcelo Mazza aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *