emprendedores ideas

Derechos de foto de Fotolia

A finales del año pasado descubrí un vídeo, en forma de regalo para emprendedores. Hay muchos vídeos para emprendedores en la red, algunos con frases motivadoras acompañados de música, pero éste me llamo mucho la atención. Me parece que cuenta a la perfección el proceso de tener una idea y llevarla a cabo. En tres minutos escasos los chicos de byhours nos lo cuentan, ellos saben de lo que hablan, son emprendedores y valientes, ya os lo enseñe en esta otra entrada.

Emprendedores e ideas.

En mi caso, la idea con la que se gestó esta aventura sobrevino en una llamada telefónica informándome de un curso, una mañana de un día de diciembre de 2011. Vi claro que tenía que hacer algo. Posteriormente, los acontecimientos, la mayoría fuera de mi control, ayudaron a que todo tomara forma, aún hoy sigue tomándola. Me queda un largo camino aún por recorrer, pero como dicen los chicos de byhours, “mola mucho”.

Una de las cosas buenas que tiene este camino, es encontrarte a personas que ya dieron el paso de emprender sus propias aventuras. En la mayor parte de las ocasiones, del conocimiento virtual se pasa a un conocimiento terrenal. Así, en más de una ocasión, acudo a talleres, seminarios o cursos de temas que en principio conozco e incluso domino. Habrá quien piense que sobran o son inútiles. Esas personas que ya se lanzaron a emprender, comparten sus conocimientos, algunas veces de forma altruista, como está ocurriendo hoy en un auditorio de la Universidad Complutense, para jóvenes parados que no están en absoluto parados. Es inspirador ver que lo mismo que estas personas usan como fuente de ingresos, pueden realizarlo para otras personas de forma desinteresada.

En esos cursos y talleres a los que asisto, también conozco a personas que están más o menos en mi misma situación, algunos con la idea más avanzada, otros al mismo paso y otros con un montón de ideas rondando por las cabezas. Algunos con un nivel de conocimientos parecido al mío, otros más preparados y algunos que van por detrás. Conocerles y conocer sus ideas, sus proyectos, sus miedos y triunfos, forma parte de mi aprendizaje, quizás los contenidos no sumen a mi bagaje, o sí, pero lo que es seguro es que el capital humano que allí encuentro no lo consigo sentado delante de la pantalla de mi ordenador, y eso no tiene precio.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo… Si tienes un sueño tienes que protegerlo… Si quieres algo ve por ello y punto”

En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino, dialogo entre Will Smith y su hijo Jaden en una cancha de baloncesto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *