publicidad

Famosos en campañas de publicidad, ¿buena idea?

publicidadEn publicidad es bastante común el uso de personajes famosos, ya sean deportistas o actores, como iconos de las campañas publicitarias. Se elige a determinada persona para que sea la imagen de nuestra marca, se da por entendido que esa persona representa en cierta manera los valores de nuestra marca. En ocasiones, esta opción, la de elegir a un personaje como representante de nuestra marca se torna en un arma de doble filo ya que no podemos controlar todas las actuaciones de nuestro representante y eso puede influir de alguna forma en la marca representada.

Las últimas noticias relacionadas con el juicio al atleta olímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, han producido movimientos en las marcas que le tenían como uno de sus iconos. Concretamente Nike y Oakley ya han tomado partido antes de que se conozca la sentencia, la primera ya ha comunicado que no contará con él en futuras campañas y la segunda suspendió el contrato que les vinculaba.

Otro ejemplo más es el del ciclista Lance Armstrong y su confesión de dopaje continuado. Tras desistir de defenderse de las acusaciones de dopaje por parte de la USADA y la posterior entrevista con Oprah, las marcas le abandonaron. En los últimos días, algunas “revelaciones” al abrigo del juicio de la operación Puerto vuelven a dejar en entredicho la “pureza” de Marta Domínguez. Las marcas que aún la acompañan ¿la dejarán plantada?

Visto lo visto, elegir a personajes famosos, sobre todo del deporte, empieza a ser una apuesta cuando menos complicada para las marcas. Esto refuerza aún más campañas como la última de Coca Cola que, en vez de usar “personajes”, usa “conceptos”. Nunca podrán acusarte de arribista al enlazar tu marca con la imagen de un ganador, tampoco de dejarle tirado a las primeras de cambio.

Vosotros ¿qué opináis?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *