¿Por qué apostar por el Ecommerce?
Porque el Ecommerce multiplica la audiencia efectiva de tu negocio, ya no solo depende de que tus clientes pasen por la puerta del mismo. Internet deslocaliza la ubicación geográfica de los posibles clientes, no siendo necesario que vivan en la misma zona de implantación de tu negocio, ni siquiera que puedan desplazarse físicamente hasta el mismo. Lo pueden hacer sentados desde sus casas e incluso en el autobús de vuelta del trabajo desde sus terminales móviles.
Aberedes te ayudará con tu apuesta por el comercio electrónico. Diseño de tiendas online y marketing en redes sociales.
Las ventajas del comercio electrónico son evidentes, te permite el acceso a un mercado global en igualdad de condiciones con otras empresas de tu sector en cualquier parte del mundo. Internet permite un contacto directo con los clientes y ese contacto ayuda a conseguir la fidelización de los mismos. El marketing se ha digitalizado y no puedes perder ese tren.
La apuesta por implementar tu sitio web con una solución de Ecommerce o empezar con una tienda online al margen del posicionamiento web de tu marca, debe ir de la mano de una planificación de acción de social media. Las plataformas en las que he colaborado para soluciones de tiendas online son Oscommerce y Magento. Para gustos los colores, yo particularmente creo que para cada uno hay una solución más apropiada y que se puede ajustar mejor a las necesidades de cada cual, y si no siempre nos queda explorar nuevas soluciones ¿quién dijo miedo? Bien, ¿estás ya convencido? Pues adelante contacta conmigo y pongámonos a trabajar.
Unos fríos (o no) datos para terminar de animarte…
Del análisis de los datos del informe de la evolución del comercio electrónico en España, realizada por la CMT, se extraen cosas que invitan al optimismo. Vamos a verlas:
En 2006 el volumen de negocio electrónico en España fue de 2.464,5 millones de euros, en 2011 el volumen ascendió a 9.150,7 millones de euros, hablamos de un crecimiento en cinco años de más del 370%, pero un dato más cercano es que de 2010 a 2011 creció en un 25,7% en plena… en plena… ¿Qué era? ¿Desaceleración? ¿o ya era la crisis?
En comparación con la Zona Euro en los últimos cinco años el comercio electrónico en España ha crecido de media un 5% más, pero aún estamos unos diez puntos porcentuales por debajo de la media europea. Tenemos mucho margen de crecimiento…
Y por último, la implantación de las tecnologías en los hogares españoles es el tercer motivo de optimismo. El 73,20% de los hogares españoles tienen ordenadores y el 60,6% disponen de conexión a internet. Esos dos datos crecen todos los años y la separación entre ambos va reduciéndose constantemente desde hace cinco años. El 82,8% de hogares con ordenador tiene conexión a internet. A esos datos súmales ahora los del resto del mundo, los clientes potenciales siguen creciendo y están esperándonos. Y por supuesto, tendremos que contar con los usuarios de smartphones y tabletas. Tenemos mucho trabajo por delante…